.

.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Saboteado el Rayo-Real Madrid

La tromba de agua que cayó sobre Vallecas y el Estadio del Rayo poco antes de que llegara el autobús del Madrid acabó con las rayas del terreno de juego. “Un sabotaje”, según confesó el presidente del Rayo, Martín Presa, del sistema de iluminación obligó a retrasar el partido y amenazaba con suspender el partido. “Han cortado los cables de la luz de toda la calle Payaso Fofó”, ha declarado 15 minutos antes de la hora del comienzo del partido. “No sospecho de nadie, pero los cables no se cortan por sí solos. La policía ya investigará”, añadió.
A las 21.00 el aspecto que presentaba el campo era desolador. No había ni público, solo los Ultras del Madrid estaban sentados en la grada. “Los responsables de seguridad no nos permiten de momento abrir las puertas. Estamos intentando empalmar los cables en el techa”, comentó Martín Presa. Por el momento los operarios de iluminación se encuentran reparando los desperfectos y podría peligrar la celebración del partido entre el Rayo y el Real Madrid. En un principio se estipuló las 22:00 como hora límite para reparar los desperfectos, una tarea que finalmente no pudo llevarse a cabo. Tras confirmarse la suspensión del partido, todo apunta a que se disputará finalmente mañana a las 20:00 en caso de que finalmente pueda solventarse los problemas en la iluminación.
Estado del terreno de juego tras la tromba de agua caída en Vallecas. / E. GIOVIO
Luis Yañez, director general del Rayo confirmó a pie de campo lo sucedido. "Ha habido un sabotaje, esto esta muy claro, alguien ha cortado los cables de las luces de la cubierta del estadio y en este momento los técnicos están intentando repararlos, pero es un trabajo de chinos, porque son muchos cables cortados". Yañez confirmó tambien que se trabajará hasta las 22:00 para que se pueda celebrar el partido. "Si no se juega hemos acordado celebrar el partido el lunes. Hemos informado a los entrenadores de los dos equipos y esperamos que esto no conlleve sanciones económicas al club porque es un problema ajeno a nosotros. El Rayo no tiene la culpa", añadió. Por el momento el público desplazado hasta el estadio, unas 20.000 personas, se agolpa en la Avenida de la Albufera de Vallecas, a la espera de que abran las puertas mientras por megafonia se les pide calma.
La delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, quiso tranquilizar la situación. "Prefiero ser prudente, prefiero hablar de avería técnica pero soy optimista de cara a la celebracion del partido esta noche. Me han dicho que se va a solucionar y que a las 22:10 habrá luz. Lo están reparando", aseguró.
En lo deportivo la noticia hasta el corte de los cables era la vuelta de Sergio Ramos al once titular de José Mourinho. Apenas cuatro días después de la suplencia del sevillano en el estreno del Madrid en la Liga de Campeones ante el Manchester City, el técnico portugués vuelve a su pareja habitual de centrales en un encuentro crucial para no descolgarse del Barcelona, que antes del pitido inicial parte con 11 puntos de ventaja en la clasificación.
El once del Madrid en Vallecas, en caso de celebrarse el partido sería el formado por Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Essien, Modric; Di María, Cristiano y Benzema.
El Rayo por su parte cuenta con: Rubén, Tito, Amat, Labaka, Casado; Javi Fuego, Leo Baptistao, Chori Domínguez; Lass, José Carlos y Delibasic.

No hay comentarios: