.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Rusia deberá priorizar relaciones con la CEI, dice Lavrov


Imagen activa
Moscú, 3 sep (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, se pronunció hoy por priorizar las relaciones con la Comunidad de Estados Independiente (CEI) y recomendó en la esfera humanitaria duplicar el volumen de estudiantes extranjeros.

Al intervenir en un evento científico de la Cancillería, el jefe de la diplomacia rusa recomendó la necesidad de dar cumplimiento a uno de los decretos de mayo pasado del presidente Vladimir Putin sobre el perfeccionamiento de los trabajos y conceptos de política exterior.

Para reforzar la cooperación en la esfera humanitaria, Lavrov propone conceder a la Agencia Rossatrudnichestvo (cooperación exterior) prerrogativas para convertirse en único órgano estatal en organizar la selección de estudiantes extranjeros.

Hasta el momento, entregábamos 10 mil plazas anuales para alumnos foráneos en nuestros institutos de Enseñanza Superior, pero sería bueno duplicar la cifra y llevarla a 20 mil, con prioridad para las naciones de la CEI y países amigos, declaró.

En ese sentido, recordó que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, se refirió a la esfera humanitaria como crucial para la divulgación de la educación rusa y para la exportación de servicios en la esfera educativa.

No hay comentarios: