.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

El PSOE teme que tras las elecciones del 21-O Rajoy reforme las pensiones

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este martes que los socialistas tienen "los peores temores" sobre las posibles intenciones del Gobierno de reformar las pensiones tras las próximas elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, y a la vista de la evolución del desempleo.

En una entrevista en RNE, López expresó la solidaridad del PSOE con las más de 38.000 personas que en agosto se sumaron a las listas del paro, y recordó una frase de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando el año pasado dijo que el incremento del desempleo ese mes era una "mala noticia" que requería explicaciones del Gobierno.

Preguntado por si cree que se avecina una reforma de las pensiones ante la caída de la afiliación, López expresó su convicción de que el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, ha adelantado las elecciones autonómicas porque Rajoy le ha alertado de "lo que viene".

Eso, junto a la experiencia de las anteriores elecciones en Andalucía y Asturias, cuando el Gobierno "escondió" los Presupuestos Generales del Estado, lleva a los socialistas a albergar "los peores temores" sobre las intenciones de Rajoy. La caída de afiliados a la Seguridad Social es "muy preocupante" y López la consideró una muestra más de la "desastrosa" combinación entre la recesión y una reforma laboral procíclica.

López acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir durante la campaña electoral y de estar gobernando "contra todos" castigando a quienes más padecen la crisis, haciendo un "ejercicio de hipocresía" al subir el IVA después de haber criticado la subida de la anterior legislatura.

Criticó también la amnistía fiscal por entender que se recaudaría más combatiendo el fraude que perdonándolo, y anunció en ese sentido que el PSOE pedirá ante los tribunales la paralización de la aplicación de esa medida.

No hay comentarios: