.

.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Crece el número de uruguayos que retorna al país, procedentes de España y EEUU

Los ciudadanos que han pedido apoyo del Estado para regresar -92 hasta agosto último- superan por su parte ya, al total de pedidos por la misma circunstancia -85- el año pasado. El 65% de los retornados proviene de España, seguido por Estados Unidos (21%).
El resto proviene de distintas naciones principalmente de la región. El 59% de los retornados son hombres, y la edad en que el fenómeno está teniendo mayor incidencia es la franja de entre 40 a 50 años –un 32%-seguidos de quienes tienen entre 30 y 40 -19%- y solamente un 16% supera los 50 años.

Universitarios no regresan

En cuanto al nivel educativo de los que están retornando al país, los números del Ministerio de Relaciones Exteriores, indican que tan sólo entre el 6% y el 10% tienen estudios universitarios. No obstante la mayoría de los que regresan -62%- tiene concluído el ciclo de Enseñanza Secundaria.
La situación económica sigue siendo la causa principal del regreso, ya que un 88% reconoce que vuelve por esa razón, ya que durante su estadía en el extranjero, el 74% afirma haber llegado a tener buenas condiciones para residir.
Los repatriados, también debieron asumir esa condición debido a problemas económicos en el 39% de los casos, y de ellos varios tienen a su cargo menores de edad, según publica el diario La República.

No hay comentarios: