.

.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Causan grandes pérdidas a bandas armadas en Siria

Imagen activa 

Damasco, 22 sep (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) causaron hoy grandes pérdidas a los grupos armados opositores, entre ellos la destrucción de 40 vehículos de transporte artillados con ametralladoras en la norteña provincia de Alepo.

  Según una fuente del gobierno provincial, zona situada a más 300 kilómetros al norte de la capital, durante los choques registrados en la carretera Atareb-Orm Sughra, al oeste, fueron aniquilados esos medios equipados con ametralladoras Dushka y sus ocupantes.

En otra operación, una fuerza militar destruyó un depósito de armas y municiones y mató a varios desafectos, en la localidad de Sayyed Ali, cerca del restaurante de al-Wali, en Alepo.

En el distrito de Suleiman al-Halabi se ocupó un refugio de los rebeldes dentro del 4Â� Instituto Industrial, con saldo de varias bajas entre los opositores, mientras eran desactivadas 14 bombas en áreas de las fábricas en la zona de Harkov, en la capital de la provincia.

Según una fuente del Ayuntamiento de la urbe comenzó la rehabilitación y reparación de los daños causados por los enfrentamientos en la zona del Midan, donde ya no se reporta la presencia de bandas armadas.

En Homs, en la municipalidad de Talkalakh, este sábado fueron perseguidas partidas armadas en la llanura de Bukeiah, con saldo de varias bajas y la ocupación de pertrechos de guerra.

Asimismo quedó frustrado un intento de infiltración de hombres armados desde Líbano, acción en que fuerzas del EAS causaron varias bajas en las filas enemigas y los obligaron a retroceder hacia la nación vecina.

Cerca de la aldea de Marteen, en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, el EAS repelió el ataque de un grupo armado que perdió varios hombres entre muertos y heridos, y resultó muerto un agente de la seguridad local.

Mientras en la capital, en horas tempranas de la madrugada de este sábado, se pudo escuchar el estampido de disparos de artillería, que en muchas áreas al oeste de la ciudad hacían vibrar por su potencia los cristales de las ventanas de edificaciones, en especial en áreas de Mezzeh.

No hay comentarios: