.

.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Un posible triunfo independentista en Euskadi preocupa 'mucho' al Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que al Ejecutivo le preocuparía "muchísimo" que en las próximas elecciones vascas, convocadas para el 21 de octubre, ganara un proyecto independentista.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta en conversación informal con los periodistas tras visitar las instalaciones del BOE y al ser preguntada por la posibilidad de que en los comicios vascos, que el martes anticipó el lehendakari, Patxi López, venciera una candidatura independentista.

Según Sáenz de Santamaría, esa posibilidad supondría una inestabilidad política, que, además, se sumaría a los problemas económicos. En opinión de la vicepresidenta, lo mejor para el País Vasco es un proyecto de estabilidad porque contribuiría a una mayor confianza económica.

Sobre la posibilidad de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, adelante también los comicios en su comunidad para que no haya dos campañas electorales seguidas, la vicepresidenta ha dejado claro que el Gobierno no debe ni puede opinar al respecto para no condicionar las decisiones de los presidentes autonómicos.

No hay comentarios: