.

.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Quince heridos en una colisión entre un tranvía y un camión en Barcelona

El centenario Tramvia Blau ha sufrido un accidente. Sobre el mediodía un camión ha chocado contra este transporte público por causas que todavía se desconocen, en la avenida Tibidabo cerca de la plaza Kennedy donde inicia su recorrido.

Como consecuencia de la colisión 15 pasajeros del Tramvia Blau tuvieron que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Médiques, de los cuales dos están graves por lesiones en las piernas. Se trata del conductor del Tramvia y de una pasajera que han sido trasladados al Hospital Clínic y a la Clínica Teknon.

Nueve pasajeros más, entre los que está el cobrador del Tramvia, sufrieron lesiones leves y han sido llevados por los servicios médicos a varios hospitales. Otras cuatro personas fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos.

Los técnicos de mantenimiento de Transports Metropolitants de Barcelona (TMB) trabajan para restablecer el servicio del Tramvia Blau lo antes posible. De momento se puede utilizar la línea 196 del bus como transporte alternativo ya que se ha reforzado el servicio. TMB abrirá un expediente para conocer las causas del accidente.

No hay comentarios: