.

.

miércoles, 22 de agosto de 2012

PARAGUAY : ¿Franco cercano al nazismo?


El perfil oficial de Federico Franco -el presidente de Paraguay- en Facebook tiene más de 25.000 seguidores y cientos de fotos. Pero de estas, una le ha ganado críticas negativas al mandatario con sede en Asunción.

Una fotografía que fuera posteada en la cuenta oficial de la red social muestra al Presidente Franco en una actitud controversial, concretamente en un gesto similar al saludo hitleriano.

La fotografía fue colocada el sábado último a la tarde y se acompaña de un comentario. "Un oficial de policía, un maestro, un médico y un oficial de las Fuerzas Armadas recibe 12 salarios más 1 aguinaldo como dice la ley. Pero existen funcionarios del Ministerio de Hacienda, que no contentos con esto reciben 17 salarios y ahora están presionando para tener 19. Nos vimos obligados con el Ministro de Hacienda, a presentar una denuncia pública, responsable, porque en mi gobierno esa plata que va a un grupo de funcionarios me parece una gran injusticia", aludiendo a los trabajadores sindicalizados del Ministerio de Hacienda que reclaman ajuste salarial.

"No vamos a ceder a la presión de los funcionarios" se agrega en el texto, y Franco aparece en la imagen levantando su mano derecha peligrosamente cerca de un saludo nazi, con gesto adusto, en el marco de su despacho del Palacio de López.

Dicha fotografía y el texto adjunto han generado más de 500 comentarios en el perfil del mandatario paraguayo, mientras que las críticas han sobrevenido en otros grupos y en perfiles particulares.

No hay comentarios: