.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Tasmania prohibirá fumar a nacidos después del año 2000


Un diputado de la Corte tasmana, Ivan Dean, presentó un proyecto por el cual se prohíbe fumar a todos los nacidos después del año 2000. El antiguo alcalde de Tasmania considera que de este modo se criará la primera generación libre de consumo de tabaco. La administración de Salud de Tasmania ya ha dado su visto bueno a la iniciativa.

Actualmente el Estado tiene en vigencia una ley que prohíbe fumar a los menores de edad. Las autoridades están altamente preocupadas ya que Tasmania es el área australiana con mayor índice de tabaquismo juvenil: uno cada cuatro jóvenes, fuma.

La oposición advierte que el Estado se está convirtiendo en una “niñera” lo que tampoco beneficia las libertades públicas.

Australia ejemplo para Europa

La Comisión Europea comenzó a revisar la normativa vigente en materia de publicidad en las cajillas de cigarrillos, y analiza la posibilidad de seguir el ejemplo australiano de que todos los paquetes de tabaco, sean genéricos, sin marcas ni señales.

“El empaquetado genérico está en fase de estudio; se están siguiendo los acontecimientos en Australia de forma estrecha”, reconoció el portavoz del Ejecutivo comunitario Antony Gravili, quien confirmó que existe intención de hacer modificaciones a las normas vigentes antes del próximo invierno boreal.

Sin embargo para una posición europea, habrá que solicitar autorización a cada uno de los Estados miembros, para evitar contravenir normas vinculadas al comercio del bloque, agregó.

No hay comentarios: