.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Chávez advierte Venezuela rumbo a la “guerra civil” si no hay reelección

Hugo Chávez aseguró en un discurso de campaña electoral pronunciado en Sucre que la oposición, “la burguesía, se apresta a eliminar las misiones de atención a la salud, la educación y la alimentación” que actualmente sostiene el gobierno para los sectores más pobres de la población.

“Y esto llevaría a una guerra civil, porque ¿quién puede pensar que el pueblo se quedaría de brazos cruzados si le quitan los derechos adquiridos? El pueblo no se quedaría de brazos cruzados. Comenzarían las persecuciones contra el pueblo, comenzaría la represión como en el pasado”, alertó el mandatario.

“Cerrarán las puertas al desarrollo”

Chávez hizo especial hincapié en la necesidad de “consolidar la independencia nacional que es la puerta al desarrollo. Ellos cerrarán las puertas al desarrollo”, que según expresó el país ha conquistado durante los últimos catorce años de su mandato.

“Nosotros no vamos a permitir que se cierren de nuevo las puertas del futuro, de la justicia, de la patria. Estoy completamente seguro que vamos a ganar, ya eso no se discute. Eso está escrito en letras de oro: va a ganar el pueblo, va a ganar Chávez, va a ganar la revolución”, añadió, explicando que lo importante ahora es saber cual será la diferencia de votos a su favor.

El presidente aspira conquistas 10 millones de votantes de los 18 millones que integran el padron, lo que representa el 70% de los votos y el literal aniquilamiento de la oposición incluso en el Parlamento.

No hay comentarios: