.

.

domingo, 26 de agosto de 2012

Roban una caja fuerte de los Reyes de Suecia mientras estaban durmiendo

Unos ladrones robaron el pasado jueves la caja fuerte de una de las cafeterías del Palacio de Solliden, la residencia de verano de la Familia Real sueca, ubicada en la isla báltica de Öland, según informa el diario 'Billed Bladet'.

Mientras los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia dormían plácidamente, los ladrones se dirigieron a una de laa cafeterías próximas al palacio para perpetrar el robo. Rompieron la puerta y se llevaron la caja fuerte. Después, se adueñaron de un vehículo aparcado en las inmediaciones y huyeron con el botín. El suceso ha reabierto el debate sobre las medidas de seguridad de la monarquía escandinava.

La policía ya ha encontrado el coche robado, que fue abandonado en el municipio de Borgholm, al norte de la isla de Öland. Los monarcas suecos están al tanto de lo ocurrido y siguen muy de cerca la investigación policial. Por el momento no se ha facilitado ninguna información acerca de los autores del robo.

Los soberanos suecos han visto alterada así su rutina veraniega con este suceso. Carlos Gustavo y Silvia han disfrutado de unas agradables vacaciones con su primogénita, la princesa Victoria, y su esposo, Daniel de Suecia, así como con la pequeña princesa Estelle, tercera en la sucesión al trono que fue bautizada la pasada primavera.

No hay comentarios: