.

.

domingo, 26 de agosto de 2012

Al-Assad reafirma decisión del pueblo sirio de salir adelante


Al-Assad reafirma decisión del pueblo sirio de salir adelante

Damasco, 26 ago (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, reitero hoy que su país impedirá que Occidente avance en su esquema contra la región y que el pueblo sirio no permitirá, cueste lo que cueste, que esos planes alcancen sus objetivos.

El mandatario recibió este domingo al presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Consejo de la Shura iraní (parlamento), Alaeddin Boroujerdi, y la delegación que le acompaña, ocasión en que fueron abordadas las relaciones fraternales y la cooperación estratégica entre ambos países.

El dirigente parlamentario persa destacó los intereses comunes y dijo que la seguridad de Siria forma parte de la seguridad de Irán.

Agregó que Teherán mantendrá las consultas en lo que respecta a cualquier iniciativa que ayude a resolver la crisis, considerando que estas gestiones son fundamentales para el éxito de cualquier negociación.

Subrayó que pese al grado de la conspiración occidental, esas fuerzas no serán capaces de desvirtuar el papel de resistencia de Siria en la región.

Luego de la reunión con el presidente al-Assad, Boroujerdi mantuvo contactos con el vicepresidente sirio, Farouk al-Sharaa, blanco de intensas campañas en los últimos días que lo colocaban en el campo de los desertores.

Al-Sharaa agradeció las posiciones objetivas de Irán respecto a lo que está sucediendo en este país.

Asimismo, el líder legislativo se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Walid al-Moallem, con quien examinó la situación aquí y el papel de las potencias occidentales contra la seguridad y estabilidad en esta nación levantina.

No hay comentarios: