.

.

domingo, 26 de agosto de 2012

Rebajan la multa por estar parada a una joven que robó en El Corte Inglés

La Audiencia Provincial de Madrid ha rebajado de 200 a 150 euros la multa impuesta a una joven que había robado una cazadora en un establecimiento de El Corte Inglés y que alegó que la pena impuesta era excesiva porque estaba en situación de desempleo.

El magistrado de la sección 23 de la Audiencia Rafael Mozo Muelas ha destacado en su escrito que aunque hubo una falta intentada de hurto, el efecto sustraído fue recuperado y entregado a su propietario, por lo que no hay motivos para imponer a la mujer, en paro, una pena superior a la mínima legal establecida en el Código Penal, es decir, 30 días de multa, y no los 40 que se le impusieron.

Sin embargo, sobre la cuota diaria a pagar al día, en este caso cinco euros, el juez explica en su escrito que la mantiene porque no consta en el recurso de la condenada que a pesar de estar sin trabajo se halle «en situación de penuria o indigencia extrema».

Los hechos declarados probados sucedieron el 7 de febrero de este año cuando una mujer fue sorprendida por el personal de seguridad de El Corte Inglés de la calle Raimundo Fernández Villaverde cuando se disponía a salir ocultando una cazadora que había cogido del interior y no había pagado.

No hay comentarios: