.

.

domingo, 26 de agosto de 2012

Recibe presidente sirio a dirigente del parlamentario iraní


El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió a Alaeddin Boroujerdi, jefe de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (parlamento iraní)
Damasco, 26 ago (PL) El presidente de Siria, Bashar al-Assad, recibió a Alaeddin Boroujerdi, jefe de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (parlamento iraní), informó hoy una fuente oficial.
El alto funcionario iraní se encuentra aquí desde el sábado cumpliendo una amplia agenda de trabajo con el propósito de fortalecer las relaciones sirio-iraníes, según indicó la agencia árabe siria de noticias SANA.

La víspera Boroujerdi se reunió con el presidente de la Asamblea del Pueblo, Muhamad Yihad al-Laham, con quien examinó la dimensión del complot que enfrenta esta nación, los peligros para su seguridad y contra su apoyo a la resistencia en la región.

El dirigente iraní durante ese encuentro expuso que su país no ahorrará esfuerzo en los foros internacionales para apoyar a Siria para salir de la crisis y destacó el derecho legítimo de Damasco a combatir los grupos terroristas armados.

Así como señaló que Irán se esforzará en la cumbre del Movimiento de los Países no Alineados que se celebrará en Teherán a partir de hoy para estudiar toda propuesta que podría ayudar a Siria para salir de su crisis.

No hay comentarios: