.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Ola de bloqueos en estado mexicano de Jalisco


Ola de bloqueos en estado mexicano de Jalisco
México, 26 ago (PL) Una nueva ola de bloqueos con vehículos incendiados se registró hoy en varios puntos del estado mexicano de Jalisco, a menos de 12 horas de una situación similar.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este domingo principalmente en poblados y viales de la Región Ciénega de Jalisco.

En La Barca, municipio limítrofe con Michoacán, prendieron fuego a un ómnibus de pasajeros, mientras en Tototlán, sobre la carretera libre a los Altos, resultó quemado otro auto y fue atravesado a la mitad de la vía.

Sucesos similares se reportaron en Jamay, Zapotlán del Rey e Ixtlahuacán de los Membrillos, donde varios sujetos armados bajaron al chofer de una pipa cargada con agua a punta de pistola, hicieron algunas detonaciones al automotor y después lo calcinaron.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la captura de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, desató la ola de bloqueos en este estado, así como en Colima.

La dependencia anunció que, en respuesta a la detención, presuntos miembros de la delincuencia organizada realizaron la víspera al menos 22 narcobloqueos, siete de ellos en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 en diversos puntos del territorio; así como cinco bloqueos en Colima.

El titular de Seguridad Pública de Jalisco, Carlos Nájera, informó que en la entidad se activó el código rojo ayer cuando en horas de la tarde recibieron los primeros reportes de vehículos incendiados.

Ante los hechos de violencia también se dio a conocer que elementos del Ejército y de la Policía Federal redoblaron la seguridad del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La Procuraduría General de la República inició una investigación previa relacionada, entre otros delitos, con delincuencia organizada, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios: