.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Fin de semana violento en provincias sirias


Imagen de muestra
Damasco, 27 ago (PL) Las acciones y enfrentamientos de fuerzas gubernamentales contra bandas armadas en provincias este fin de semana caracterizaron el ambiente de violencia que vive Siria.

Choques del Ejército Árabe Sirio (EAS) contra los insurgentes en Alepo, Homs, Damasco Campo, entre otras localidades, dejaron un amplio saldo de muertos y heridos en las filas de los contendientes.

En la ciudad de Alepo, una gran columna de humo se elevaba hacia el cielo a causa de la quema de siete transportes de gasolina, atacados por armados cerca del puente de al-Nairab, lo que algunos malinterpretaban como resultado de bombardeos de aviones gubernamentales contra la población.

Acciones bélicas contra puntos en la que actúan bandas en áreas de Bab al-Hadid, en el barrio de Hanano, en Manbij, en Deir Hafer y cerca de la Dirección de Recuperación de Tierras, causaron cuantiosas bajas en filas de los irregulares.

Cerca de un centro comercial de la zona Saif al-Dawla fueron eliminados varios francotiradores apostados en edificios del área de Mahalt Sayyed Ali, que disparaban sobre los barrios de al-Aziziyeh y al- Suleimaniyeh, en Alepo.

En la región al-Saliheen, próximo a la Escuela Industrial, se registraron hostilidades e innumerables muertes de armados, mientras en Tal Hidyeh, al sur de la provincia, resultaron liquidados varios insurgentes y destruidos tres transportes artillados con ametralladoras DShK .

También se reportaron choques contra las bandas en el Instituto Científico de Alepo, donde esos grupos dañaban las instalaciones docentes.

El líder espiritual de la Iglesia Anglicana en Aleppo, Nassir Ibrahim, criticó en declaraciones a la televisión local las acciones contra el centro educacional y agradeció la intervención de las Fuerzas Armadas sirias.

Otros enfrentamientos ocurrieron en áreas de Maysaloun, Saif al-Dawla, Bustan al-Basha, las rotondas de al-Marja rotonda, al-Sakhour y al-Baidin, en Aleppo, donde fueron eliminados numerosos insurgentes y destruidos transportes artillados con ametralladoras DShK .

Mientras fueron reportados incidentes en el área de Daraya, en Damasco Campo, donde quedaron muertos numerosos terroristas y confiscadas grandes cantidades de armas.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros de la capital, también continuó la persecución contra grupos insurgentes por quinto día consecutivo, según un informe de la agencia árabe siria de noticias SANA.

Asimismo en Hama, a 209 kilómetros de Damasco, fueron enfrentadas partidas insurgentes en los barrios de al-Sabouniyeh y al-Ulaylat, con saldo de muertos y la ocupación de armamentos, entre estos fusiles automáticos, rifles para francotiradores, lanzagranadas y proyectiles de morteros.

En esta capital elementos terroristas asesinaron frente a su casa al jeque Hasan Bertawi, predicador de la mezquita al-Imam al-Nawawi, en el barrio de Rukneddin.

Durante sábado y domingo se respiró en Damasco un ambiente de calma, roto únicamente por cuatro fuertes explosiones sobre las 00:03 hora local, presumiblemente por disparos de artillería, escuchados este lunes.

No hay comentarios: