.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Moscú: Lo último en relajación: spa ofrece masaje hecho por serpientes


La idea sin embargo no es tan nueva, aseguran los terapeutas, en tanto se considera que la relajación a través del contacto con estos ofidios, relaja a los tensos.

“El procedimiento no solamente es relajante, sino que las serpientes tienen un poder muy fuerte, capaz de llenar de energía a una persona”, explica Olga Lutovinova, coordinadora del spa, cuya iniciativa es en realidad de técnicos israelíes.

Para el israelí Ara Barak, quien llevó el negocio desde tierras judías a las rusas, está demostrado no solo el beneficio como desestresante, sino también en casos de otros dolores musculares, deficiencias en la circulación de la sangre e incluso a nivel del estado anímico.

Se levanta mucho el buen humor”, afirma Barak quien reconoce ser uno de los usuarios sistemáticos del masaje que propone. Agrega el especialista que las serpientes pequeñas ayudan en la mejoría de la circulación sanguínea, mientras que las de gran tamaño son de impacto más profundos, capaces de aliviar dolores musculares de las articulaciones.

Las serpientes que son consideradas sagradas en varias culturas, son empleadas en la India como tratamiento para las personas con miedo general, o medrosas, y la tradicional medicina de ese país, lo da como un remedio insuperable.

No hay comentarios: