.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Científicos logran con nanopartículas de oro y té reducir los tumores de próstata


Los médicos siguen con atención los avances de esta investigación, en la denodada búsqueda de algún tratamiento que sustituya a la quimioterapia, lo más utilizado hasta el momento, cuyas consecuencias secundarias sueles ser de gravedad para otros órganos vitales, así como también para distintas funciones del cuerpo.

El tratamiento, que aparece publicado en el último número del Proceedings of the National Academy of Sciences, de Estados Unidos, remarca que el descubrimiento exige cantidades miles de veces más pequeñas de elementos agresivos al cuerpo humano, lo que abriría una puerta de importancia vital en la lucha contra las enfermedades prostáticas.

Destruyen las células tumorales

“Un compuesto especial descubierto en las hojas del té, es atraído por las células tumorales que se encuentran en la próstata”, explica Katesh Katti, autor del estudio. “La combinación de esos compuestos del té, con nanopartículas de oro radioactivo hace que éste último se dirija a las áreas tumorales, y en tanto tiene capacidad de destruirlas, lo hacen de manera muy eficiente”, agregó.

Destacó en tal sentido que una de las ventajas del sistema es que las nanopartículas tienen “el tamaño justo” de combinación con los células tumorales, lo que disminuye la cantidad de inyecciones y aplicaciones tóxicas.

Si las nanopartículas son demasiado pequeñas, se dispersan, cuando son del tamaño adecuado permanecen dentro del tumor y el tratamiento es más eficaz que con los métodos actuales.

No hay comentarios: