.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Atacan barrio palestino cerca de Damasco


Imagen activa
Damasco, 3 ago (PL) Un ataque con morteros contra el barrio palestino de al-Yarmuk y fuertes golpes a las bandas armadas en varias partes de Siria, en especial en la provincia de Alepo, caracterizan hoy los últimos acontecimientos en el país.

Aunque fue seguida con atención la renuncia del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, para mediar en el conflicto sirio y las reacciones que provocó en varias capitales del mundo, los enfrentamientos que tienen lugar en la norteña provincia de Alepo ocuparon los espacios noticiosos más importantes.

Durante la noche del jueves, bandas armadas dispararon dos obuses de morteros contra al-Yarmuk, en el barrio de Zleikha, causando la muerte a 15 palestinos e hiriendo a otros residentes, informó este viernes una fuente oficial.

Un comité popular del área indicó en un comunicado que las bandas efectuaron los disparos desde el cercano barrio de al-Tadhaman y advirtió sobre los riesgos de la manipulación de la seguridad en el campamento.

Mientras en Alepo varias acciones en áreas cercanas a la ciudad y en dirección a la frontera con Turquía causaron abundantes pérdidas materiales y humanas a las bandas armadas.

Entre otros hechos se reportaron choques en al-Qanater, en la ciudad de al-Hajeb, en la zona de As-Safira, donde fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) causaron decenas de bajas a los armados, algunos identificados como de procedencia extranjera.

También en Harastra las autoridades eliminaron a elementos de un grupo armado que se ocultaban en una de las granjas de esa zona, distante a unos 15 kilómetros al noreste de Damasco.

Otras acciones fueron reportadas en puntos cercanos a la ciudad de Homs, incluida la eliminación de varios terroristas que se desplazaban en dos camionetas con armas y otros pertrechos bélicos en una rotonda de la carretera Homs-Tartus.

Por otra parte, el sitio web del diario Al-Manar indicó que fuerzas gubernamentales ocuparon el puesto de mando del llamado Ejercito Libre Sirio, ubicado en una escuela de Sarhur, en Alepo,donde causó 150 bajas a los insurgente, según reseñó la televisora iraní Press.

La misma fuente asegura que los armados no logran ocupar ningún barrio de la capital provincial en Alepo, mientras son perseguidos y el EAS logró destruir el sistema de telecomunicaciones proporcionado a las bandas desde el exterior.

No hay comentarios: