.

.

martes, 7 de agosto de 2012

Fontana di Trevi bate récord de monedas para deseos, pese a la crisis


Aunque el número de turistas ha descendido abruptamente en toda Europa, la crisis no parece alcanzar aún a Roma donde miles de visitantes continúan disfrutando del verano, el más caluroso en años, pero que dota de un atractivo nocturno más a la “ciudad eterna”. La Fontana Di Trevi, cita obligada de todos los visitantes, recogió 540.000 euros, durante el semestre que culminó en estos días, según fuentes citadas por el diario La Repubblica de Roma.

Desde “La Dolce Vita”

Desde que Anita Eckberg se bañara en la noche bajo las estrellas de Roma en la fuente, en una de las escenas más memorables de “La Dolce Vita” (Federico Fellini, 1960), la fuente que ya era uno de los paseos más atractivos para el turismo, se convirtió en un ícono romano.

Años después la película argentina Elsa y Fred, recordará la escena y al final del film la actriz uruguaya China Zorrilla se zambullirá en la fuente como homenaje a Anita Eckberg.

Con casi cuarenta metros de frente, ubicada en uno de los antiguos acueductos que llevaba agua a la Roma imperial, la fachada recuerda la leyenda que alude a una virgen que guió a los buscadores de agua, a encontrar una fuente de agua pura a solo 22 quilómetros del centro de la ciudad, por aquel entonces. Ello salvó a los ciudadanos que debían emplear el río Tiber como suministro de aguas, pero cuyo cauce también era usado como cloaca.

Actualmente, el centro de atracción turística es limpiado cada semana por voluntarios de Caritas, recogen todas las monedas, constatándose un vertiginoso aumento en los últimos años de lo recaudado. Más allá de todos los deseos, la Policía asegura que es el aumento de la seguridad sobre la fuente, lo que impide a muchos hacerse con las monedas y permite el aumento en la recaudación.

No hay comentarios: