.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Embajador en Venezuela denuncia agresión mediática contra Siria


Imagen de muestra
Caracas, 2 ago (PL) El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman, denunció que los medios de comunicación llevan al mundo una imagen totalmente distorsionada sobre la realidad de su país.

Entrevistado por Venezolana de Televisión, el diplomático aseveró que las grandes televisoras, periódicos y radioemisoras proyectan una realidad fragmentada que no tiene nada que ver con lo que está pasando en esa nación árabe.

Sulaiman señaló que los medios están hablando de revuelta popular y de que el Ejército sirio está matando a su pueblo, cuando la verdad reside en que el promotor de la violencia es un movimiento de mercenarios y criminales que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Sin embargo, agregó, los pueblos demostrarán ser bastante maduros para defender sus derechos, su independencia y soberanía.

Cuando las potencias europeas y norteamericana intervienen en un país en nombre del derecho internacional, matan más personas que si dejaran que los acontecimientos se desarrollaran por su cauce normal, enfatizó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó este miércoles a respetar la soberanía de Siria y rechazar los hechos terroristas lanzados por grupos infiltrados que sacuden al pueblo de esa nación árabe.

Durante una conferencia de prensa tras su arribo a Venezuela procedente de Brasil, el mandatario ratificó que comparte la posición de Rusia y de China al respecto, naciones que han vetado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas resoluciones de condenan al gobierno de Damasco.

Es triste tener evidencia de que hay gobiernos europeos que reconocen a los terroristas, los financian y les envían dinero y armas, ojalá los pueblos de ese continente despierten y exijan a sus dirigentes respeto a la soberanía de las naciones, expresó.

El 18 de julio último Chávez condenó enérgicamente un atentado terrorista perpetrado en la capital siria que causó nuevas muertes de civiles y altos funcionarios de ese país.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de esta nación suramericana transmitió "sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este nuevo crimen".

Tal acto fue precedido de masacres y atentados que buscan derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad, dándole el nombre de "Toma de Damasco" o "Batalla de Damasco" a esta ofensiva con la que pretenden agudizar el conflicto impuesto a este pueblo hermano, añade el texto.

No hay comentarios: