tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Desalojan campamento de gitanos cerca de la capital francesa


Imagen activa
París, 1 ago (PL) Varias familias de gitanos fueron desalojadas hoy de un campamento ubicado en la comuna francesa de La Courneuve, en el departamento de Seine-Saint Denis, aledaño a esta capital.

Amparados en una orden judicial, las autoridades expulsaron del lugar a 22 hombres, 11 mujeres y siete niños.

"Por toda Francia los desalojos continúan sin soluciones alternativas, dejando de nuevo en la calle a las familias en una inseguridad cada vez mayor", afirmó el Colectivo Gitano de Europa en un comunicado.

La organización denunció recientes desmantelamientos de campamentos de roms, como también se conoce a los miembros de esta etnia, en Aix-en-Provence, Saint-Etienne y La Tronche.

De acuerdo con el colectivo, es necesario trabajar con las autoridades locales en busca de una respuesta durable y eficaz a este problema.

Las expulsiones de familias, sin un realojamiento, no hacen más que desplazar el problema, opinan organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Aunque no existen datos precisos, se estima que en el país galo viven unos 400 mil gitanos, el 95 por ciento de ellos de origen francés y el resto de naciones balcánicas.

A pesar de ser europeos y de constituir la minoría más numerosa en el viejo continente, muchos sufren por la discriminación, el desempleo y la pobreza.

Malik Salemkour, del Colectivo Gitano de Europa, considera necesario buscarle una respuesta integral a esta situación, que pasa por mejorar las condiciones de vida de la comunidad y levantar las medidas que les impiden trabajar en muchos países.

No hay comentarios: