.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Compañía de Correos enfrenta situación de quiebra en EE.UU.


Compañía de Correos enfrenta situación de quiebra en EE.UU.
Washington, 1 ago (PL) El Servicio de Correo Postal (SCP), segunda mayor fuente de empleos en Estados Unidos, entró hoy técnicamente en bancarrota al quedarse sin fondos para pagar prestaciones sociales, pensiones y seguros de salud de miles de trabajadores.

La empresa apoyada por el Estado proyecta cerrar cientos de sucursales en medio de pérdidas financieras masivas e indicó que la quiebra afectaría a casi medio millón de familias si el gobierno federal demora un auxilio monetario.

El SCP mantiene un déficit de 5,5 mil millones de dólares y una previsión de desequilibrio para septiembre de 5,6 mil millones, al tiempo que viene perdiendo casi 25 millones de dólares diarios debido a un fuerte declive en las principales gestiones empresariales.

Es improbable que el Congreso certifique ayudas antes de septiembre debido al tradicional receso parlamentario de verano. Para reflotar, la corporación necesita más de siete mil millones de dólares.

De prolongarse la crisis, serían congeladas las asistencias sociales, pensiones y coberturas sanitarias de miles de familias, a muchas de las cuales la empresa les debe dinero desde mediados de 2011.

Después de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc (con 1,4 millones de trabajadores), el SCP es el mayor empleador civil en el país y representa el sustento de casi 750 mil familias estadounidenses.

En mayo el Correo Postal recortó la mitad de las horas de oficina en áreas rurales de Estados Unidos para intentar ahorrar 500 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: