.

.

jueves, 2 de agosto de 2012

Australianos respaldan a Assange, afirma su madre en Ecuador


Imagen activa
Quito, 2 ago (PL) Cristhine Assange, madre del fundador de Wikileaks, afirmó aquí que su hijo cuenta hoy con el apoyo del pueblo australiano, pero el Gobierno de su país es perro faldero de Estados Unidos.

Esas declaraciones afloraron en el contexto de una visita a Ecuador como parte de sus esfuerzos para evidenciar el riesgo que corre su hijo de ser extraditado a Estados Unidos, incluso de ser condenado a la pena capital por revelar cables comprometedores para Washington.

Mientras tanto, Julian Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres, tras solicitar asilo político a este país suramericano, desde el 19 de de junio pasado.

En esta capital, Christine se ha entrevistado esta semana con el canciller Ricardo Patiño, el presidente Rafael Correa y se espera que lo haga en las próximas horas con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

La víspera, la madre del considerado aquí como "defensor de la libertad de expresión sin límites" dijo que en Ecuador se respetan los derechos humanos y que su hijo se identificará con este país por la amabilidad de sus ciudadanos, constatada por ella.

Durante su conversación con Correa señaló que en Estados Unidos se ha integrado un gran jurado que investiga a su hijo para enjuiciarlo y se refirió a la eventual cancelación del pasaporte de Julian por parte del gobierno de Australia.

"En Ecuador ustedes han decidido ser un país soberano, mientras que mi país ha decidido ser un perro faldero de Estados Unidos", afirmó ante medios locales de prensa.

Expuso que el gobierno australiano hizo una lamentable declaración de abandono a su hijo al señalar que no defenderán ni aún sus garantías mínimas y delegan en la Constitución de un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición.

Los australianos apoyan mucho a WikiLeaks y están igual de enojados como yo, aseveró, al tiempo que agradeció de antemano una eventual decisión favorable a su hijo, la cual será anunciada al concluir los Juegos Olímpicos de Londres, según adelantó el canciller.

No hay comentarios: