.

.

domingo, 29 de julio de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS Tabárez: la derrota "fue una sorpresa"


El técnico Óscar Washington Tabárez reconoció que la derrota de Uruguay ante Senegal por 2 a 0 "fue una sorpresa" y afirmó que la celeste tuvo enfrente a un rival "que nos ganó bien".

Oscar Tabárez brindó sus primeras sensaciones sobre el partido, "Fue una sorpresa, sabíamos que teníamos enfrente un equipo duro, creo que nos ganó bien". "Aprovechó dos chances de pelota quieta y a pesar de tener un hombre de menos, intentó manejar el partido y lo hizo bien". "Nosotros no concretamos las ocasiones, no tuvimos la continuidad que hay que tener cuando se está dos a cero abajo". "No encontramos el gol para ponerlos en dificultad", aseguró el entrenador de la selección uruguaya.

El técnico trató de explicar los fallos que tuvo el equipo hoy que le impidieron obtener la victoria, y dijo que "No convertimos las situaciones muy claras que tuvimos, dos goles es una diferencia importante, el tiempo corrió a favor del que iba ganando". "La posibilidad que teníamos era convertir rápido y no pudimos, ellos fueron ganando en confianza y nosotros comenzamos a ver todo más problemático". "Intentamos poner gente arriba, gente por las bandas, se crearon situaciones y no se concretaron". Además, el entrenador celeste manifestó que "El futbol es así, el segundo gol que recibimos cuesta explicarlo, mas sabiendo que los tres hombres grandes de ellos no subieron a cabecear". "Creo que hubo cosas buenas, lo intentamos, hicimos el gasto desde el punto de vista físico, creamos las situaciones". "Conseguir algo o no está en situaciones muy finas que a veces se dan y a veces no". "Nos duele la derrota pero hay que pensar en el próximo partido contra el local y en ese sentido vamos a ver qué pasa en el partido de ésta tarde". Tabárez también dijo que "la realidad nos marca que estamos un punto por debajo de Senegal, si ganábamos estábamos clasificados, si empatábamos manteníamos la punta del grupo, nos tocó perder pero tenemos una chance más".

El técnico le restó importancia a los constantes abucheos que recibe el delantero Luís Suárez por parte del público británico y, cómo puede repercutir cuando enfrenten a la selección locataria, "lo que haga el publico dependerá de ellos, nosotros pensamos en jugar al futbol y, Suárez va a participar, es lo único que puedo decir".

Sobre el partido ante Gran Bretaña, Tabárez dijo lo siguiente: "Va a ser un partido muy difícil, no solo porque es el local sino porque es un buen equipo". "Esta selección ha pasado por cosas similares, a veces se puede y a veces no". "Yo prefiero hablar del partido después que se juegue y nosotros mantenemos el objetivo de clasificar y eso pasa por ganar puntos en ese encuentro". "Los jugadores mayores y los demás son un único equipo".

El entrenador de la selección uruguaya destacó las virtudes de Senegal y, sostuvo que "Es un muy buen equipo, tiene tres jugadores de altísimo nivel, un promedio de estatura que no es común en el resto de los equipos y eso lo hacen valer". Además agregó que "los equipos africanos tienen un denominador común que es la resistencia y en la medida en que vayan incorporando disciplina táctica, los equipos africanos cada vez van a ser más difíciles". "Senegal es un equipo importante del torneo".

Tabárez negó que el plantel sintiera el cansancio físico, "La respuesta física del equipo me conformó plenamente". "El equipo hasta último momento corrió, luchó y vamos a seguir haciendo lo mismo para procurar que en el partido con Gran Bretaña haya una buena respuesta".

Por último, el técnico confirmó que Uruguay viajará en tren a Cardiff para evitar tener inconvenientes en el transporte. "Cuando vimos que había otra opción mandamos a averiguar, no es demasiada la diferencia entre ir en tren o en ómnibus, la ventaja es que con el tren no hay embotellamiento, vamos a llegar a la hora que está fijada y no como nos pasó cuando viajamos de Manchester a Londres que nos dijeron que demoraba tres horas y media y tardó siete".

"La selección entrenará mañana temprano en el gimnasio de la Villa Olímpica, luego almorzará y partirá en tren hacia Cardiff". Una vez que arriben a la ciudad galesa, los futbolistas que no tuvieron minutos realizarán un entrenamiento intensivo y el resto hará trabajos regenerativos. El martes se comenzará a analizar a Gran Bretaña y el miércoles por la tarde se diputará el encuentro.

No hay comentarios: