.

.

domingo, 29 de julio de 2012

El pastito de Wembley espera ansioso a las estrellas celestes


El equipo de Oscar Tabárez se impuso 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el debut, gracias a los tantos de los zurdos Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, y lidera en solitario la llave con tres puntos, seguido por británicos y senegaleses, luego del empate 1-1 entre ambos.

En el choque de Wembley, los charrúas buscarán al mismo tiempo levantar el nivel para seguir ganando confianza en su campaña de conquista de su tercera medalla dorada, tras las obtenidas en París-1924 y Ámsterdam-1928.

La escuadra uruguaya deberá mejorar sus movimientos en la zaga, que ha recibido las mayores críticas desde el inicio del proceso olímpico, y mostarse más punzante arriba con su temible dupla Luis Suárez-Edinson Cavani, algo inconsistentes en el estreno en Manchester.

Tabárez insistió sobre sus jugadores para intentar repetir “los primeros veinte minutos del segundo tiempo en los que fuimos contundentes”.

El atacante Suárez, capitán del equipo olímpico y estrella del Liverpool, se mostró impreciso aunque corrió y ayudó al equipo a empujar hacia adelante, mientras su compañero en punta Edinson Cavani, artillero del Nápoles, no logró generar los espacios para acercarse a la red rival.

Ante esas falencias, Uruguay levantó de la mano del hábil Ramírez, autor de un golazo de tiro libre, y el ingreso en la segunda parte del todoterreno Nico Lodeiro.

“Necesitamos tener un poco más la pelota. Eso fue lo que nos faltó en el debut”, analizó Lodeiro.

“Tenemos mucho que mejorar, somos conscientes de que no hicimos lo que pretendíamos, y aun así por suerte se ganó. Un buen resultado siempre es importante porque nos permite estar más tranquilos. Pasó el debut, ahora a pensar en lo que viene”, señaló.

Ramírez, que terminó con un golpe en un gemelo, llegaría sin problemas al partido en que Tabárez incluiría esta vez de titular a Lodeiro y podría mandar desde el arranque a Diego Rodríguez por Maxi Calzada.

Enfrente estará Senegal, un equipo que amargó al anfitrión Gran Bretaña en el arranque con un empate 1-1 a falta de 9 minutos para el final, aunque incluso pudo haberse llevado la victoria sobre el cierre, creando algunas ocasiones de contragolpe, arma que deberá vigilar la celeste.

El último choque en grandes citas entre uruguayos y senegaleses data de la Copa del Mundo-2002, en primera fase, y el partido acabó con un electrizante 3-3, que de todos modos dejó a los charrúas fuera del torneo en primera ronda.

No hay comentarios: