.

.

domingo, 29 de julio de 2012

Ghiggia no usaba cinturón, no frenó y su libreta “no aparece”


La defensa del camionero había presentado un recurso para excarcelar al chofer que cruzó la ruta por la que circulaba Ghiggia cuando se registró el accidente. La fiscalía estuvo de acuerdo, y pidió solamente que se agregara el informe médico definitivo antes de retornar para la resolución.

Pese a ello, la jueza negó la excarcelación, e incluso determinó que el peritaje del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) fuera retirado del expediente entendiendo que técnicamente no es la etapa procesal oportuna.

Ghiggia iba sin cinturón, sin libreta y no frenó

El informe del ISEV, afirmaba que el jugador de Maracaná no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente. Además según el testimonio de quienes vieron lo ocurrido, y participaron incluso en el rescate de los heridos, Ghiggia no frenó en ningún momento, lo que sí hizo otro vehículo que venía paralelo y en igual dirección para evitar chocarse.

Mientras tanto desde los círculos allegados a Ghiggia, se sigue buscando la licencia de conducir del ex jugador celeste ya que “no aparece” en ningún lado, por lo que es imposible saber si estaba habilitado para manejar.

El estudio del abogado Yamandú García Moreno, que defiende al camionero interpuso ahora un recurso de reposición, para que se acepten los informes rechazados por la jueza, que deberá expedirse la próxima semana.

No hay comentarios: