.

.

sábado, 28 de julio de 2012

Cuba culpa al neonazi español Carromero del accidente de Oswaldo Payá

Que se joda en las cárceles cubanas este peligrosísimo neonazi del PP

Las autoridades cubanas responsabilizan al joven neonazi español del PP Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que viajaba Oswaldo Payá, del accidente en el que murió el descocido contrarrevolucionario cubano el pasado domingo.

Según una nota difundida por el Ministerio de Interior cubano, la investigación del accidente concluye que Ángel Francisco Carromero Barrios conducía a velocidad excesiva. "Debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora", afirma el texto, que añade que "el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza" fueron "las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos".

Se abrirá un proceso penal contra Carromero

La nota concluye que continuará, "el proceso investigativo y de instrucción penal, en correspondencia con las leyes cubanas", de forma que Ángel Carromero podría ser acusado por la Fiscalía cuando dicho proceso judicial se abra.

El ministerio detalla, además, cómo ocurrió el accidente de coche en el que falleció Payá: "El vehículo salió de La Habana (...) conducido por Ángel Carromero, y se dirigió a Santiago de Cuba. Jens Aron viajaba en el asiento delantero derecho; Oswaldo Payá en el asiento trasero izquierdo y a su lado Harold Cepero. Estos dos últimos no llevaban puesto el cinturón de seguridad."

Varias declaraciones de testigos acompañan el texto. Así, tanto José Antonio Duque de Estrada, que "pasaba por el lugar en una bicileta", confirma que "el carro me pasó a alta velocidad por al lado". También Lázaro Miguel Parra afirma que el coche le "adelantó a gran velocidad".

Según el dictamen forense Oswaldo Payá falleció instantáneamente "a consecuencia de un traumatismo cranoencefálico" como resultado del impacto recibido.

No hay comentarios: