.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Revelan muerte de mercenarios españoles en Siria

Damasco, 14 jun (PL) Medios de prensa locales revelan hoy la participación y muerte de mercenarios españoles en acciones armadas en Siria.

La agencia de noticias siria SANA aborda informes de los diarios españoles El País y El Mundo, que dan cuenta de la muerte del primer terrorista de España en este país.

Ambas publicaciones indicaron que el ciudadano español Rachid Hussain Mohamed o Rachid Wahbi, nacido en Ceuta hace 32 años, que trabajaba como taxista falleció en algún lugar de la nación levantina.

Se desconoce en qué circunstancias de combate ha muerto este joven. Se tiene la certeza de que otros dos ceutíes, Mustafá Mohamed Abselam alias "Tafo" y Mustafá Mohamed Layachi, alias "Piti", viajaron a Siria a través de Turquía para incorporarse a las filas de los Hermanos Musulmanes, precisó El Mundo.

Agrega que uno de ellos se encuentra desaparecido y fue el tercero quien llamó para informar del destino de sus compañeros y lanzar la voz de alarma.

Por su parte, El País aseguró que las autoridades investigan cómo fueron reclutados, quién costeó su viaje, qué itinerario siguieron y si se coordinaron con jóvenes marroquíes de Castillejos y Tetuán desde donde partieron también al menos una decena de aspirantes a yihadistas.

Agrega que todos ellos pasaron aparentemente por Turquía, en cuyas provincias orientales las milicias del denominado Ejército Sirio Libre (ESL) disponen de un amplio margen de maniobra.

No hay comentarios: