.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Abertis cifra en 25.000 los conductores que no pagan en los peajes catalanes


La campaña #novullpagar ha conseguido convencer a 25.000 conductores desde que se pusiera en marcha. Así lo ha comunicado la concesionaria Abertis, que ha asegurado que, pese a haberse producido unos 60.000 impagos desde que se pusiera en marcha la iniciativa, son 25.000 los conductores que los han protagonizado, siendo 10.000 de ellos especialmente reincidentes.

Los impagos han tenido un impacto económico de 180.000 euros, según el director general de la compañía Josep Lluís Giménez, que también ha precisado que se han tramitado ya 45.700 denuncias contra los conductores que han secundado la campaña.

Giménez ha precisado que el número de impagos se va reduciendo puesto que, mientras al inicio el porcentaje de vehículos que no abonaba el precio del servicio era de un 0,21%, en junio ya se ha visto reducido hasta el 0,1%, con una media de 500 impagos diarios, que crece hasta los 900 el fin de semana.

Giménez ha dicho "no entender" la campaña #novullpagar. "Cuando alguien entra a una autopista sabe que tiene que pagar", ha dicho, para contradecir la corriente de opinión que sostiene que las autopistas catalanas ya han sido amortizadas. "Una autopista es una infraestructura que nunca se acaba de amortizar", ha opinado al respecto y ha apuntado a la necesidad de un cambio de modelo que camine hacia el "pago por uso" y subsane, así, "el problema de coherencia de modelo" que, ha admitido, existe en España.

No hay comentarios: