.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Comisión Europea llama a salvar al continente de la crisis


Imagen activa
Bruselas, 13 jun (PL) Europa vive un momento definitorio por lo que urge una unión más fuerte y agresiva para salvarla de la crisis, afirmó hoy el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

En el plenario del Parlamento europeo pidió a los jefes de la región que muestren al mundo que están dispuestos a solucionar la crisis de su deuda, ante los temores de que los 17 países que usan el euro se dividan y otros países pidan rescates financieros.

Barroso consideró necesario ligar el desarrollo de la unión presupuestaria a la unión política, y aseguró que las circunstancias demandan decisiones de dimensión histórica, que convoquen a los ciudadanos al debate.

Sugirió que dar a Bruselas más poder bancario y presupuestos podría ayudar a fortalecer la región y que a largo plazo pediría al Consejo Europeo medidas para ayudar a una economía plenamente desarrollada y una unión monetaria para continuar en bloque.

El ejecutivo comunitario explicó que los costos del rescate de España aumentaron en los últimos días, ya que los inversionistas abandonaron los bonos españoles y creen que Italia será el próximo país de la euro zona en solicitar ayuda financiera.

Agregó que muchos gobiernos aún no entienden del todo la gravedad de la crisis que afecta al bloque de la moneda única, que se convierte en un momento decisivo de la integración europea marcado por una emergencia social.

No hay comentarios: