.

.

jueves, 14 de junio de 2012

Explosión en Damasco causa muertos y cuantiosos daños

Damasco, 14 jun (PL) La explosión de un coche bomba en un garaje para autobuses y coches cerca del hospital de Imam al-Sadrn en la zona de al-Sayeda Zainab, en esta capital, causó cuantiosos daños y una cifra de muertos y heridos aún sin precisar.

Según informes iniciales, los muertos podrían ser más de dos, cifra que anticipan imágenes transmitidas por el canal de televisión Addounia, que muestran el amplio espacio cubierto por la explosión que abrió un gran cráter en el área del estallido.

La información transmitida por la agencia de noticias siria SANA indica que dos personas murieron y los daños a edificaciones, ómnibus y autos estacionados en el lugar fueron cuantiosas.

Imágenes de la televisión local mostraron el cuerpo calcinado de una persona y más de 20 vehículos dañados, y comercios y otras edificaciones afectadas por el impacto de la onda explosiva.

Fuerzas del orden se encontraban en el lugar en operaciones de socorro en un área de habitual aglomeración de personas en otras horas del día.

El atentado ocurrió a las 0:600 hora local, cuando aún la población se preparaba para acudir a sus centros de trabajo o estudio, lo que evitó una masacre, según testigos presenciales.

Más tarde, sobre las 08:00 hora local dos explosiones se escucharon en áreas de Damasco Campo, a unos 20 kilómetros en las colinas que bordean la capital por el sur, sin que se pudiera precisar más datos que lo observado a distancia por el sonido y dos hongos de humo blanco que se alzaban hacia el cielo.

Siria vive actualmente momentos de tensión a causa de los enfrentamientos violentos registrados en varias regiones del país en los últimos días a causa de la respuesta de las autoridades a acciones de las bandas armadas.

La víspera un informe de SANA dio cuenta del restablecimiento de "la seguridad y tranquilidad en la localidad de Al-Haffa, en Latakia", después que efectivos gubernamentales enfrentaron a los grupos terroristas armados que habían aterrorizado a los ciudadanos, y saboteado y quemado bienes públicos y privados en la ciudad.

La fuente indicó que proseguía la persecución de los grupos terroristas a los cuales causaron varias bajas mortales y otros miembros fueron capaturados.

Mientras, en la población de Duma, cerca de la mezquita de Taha, seis irregulares murieron a causa de la explosión de un artefacto dinamitero que colocan en el área.

Asimismo las autoridades informaron que fueron frustrados dos intentos de infiltración de grupos irregulares procedentes de territorio libanés hacia Siria, en zonas de la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de esta capital.

No hay comentarios: