.

.

martes, 26 de junio de 2012

Microsoft obligado a sacar uno de sus productos para Linux

somoslibres.org


No es común anunciar esta noticia, pero Microsoft lanza la versión 4.0 de su programa famoso Skype para el sistema operativo Linux. Luego de mucho tiempo de espera Microsoft lanzó el día 14 de junio una nueva versión para Linux de su aplicación Skype, el famoso y muy popular software de comunicación por internet.

La versión 4.0 viene luego de que la aplicación recibió criticas por haber sido aparentemente abandonado luego de la compra de Skype por medio de Microsoft en el mes de mayo del 2011 por un precio de 8.500 millones de dólares.

Para microsoft debe ser una ironía presentar un producto suyo para plataformas linux.

Todo parece indicar que no puede vivir aislado y prefiere convivir con todos y trabajar con el enemigo.

A diferencia de las versiones anteriores el Skype 4.0 para Linux no posee más el sello beta lo que sin dudas puede resultar en actualizaciones más frecuentes. La versión 2.2 la ultima liberada al publico no contenía muchos recursos introducidos recientemente, poseía interfaz antigua y estaba bastante descolocado en relación a las versiones lanzadas para otras plataformas.

La ventana de chat fue unificada con la pantalla de llamadas en video y voz. Los desarrolladores también agregaron soporte y nuevos tipos de cámaras e introdujeron modificaciones que mejoraron la calidad de las llamadas. El software ahora también es más estable y rápido ya que las chances de Skype trabar en el sistema operativo Linux serán bien menores. El historial de conversaciones por su parte carga más veloz, en la primera ejecución luego de la actualización mientras tanto los desarrolladores alertan que será necesario migrar el historial para la nueva versión lo que puede causar una gran lentitud, la carga será más veloz en las próximas ejecuciones.

La nueva versión Skype 4.0 para Linux puede ser descargado ya y existen también kits pre compilados para las distribuciones Ubuntu 10.04, Debian 6.0, Fedora 16 y openSUSE 12.1. Sin dudas Skype hoy es un gran negocio para Microsoft y puede ser el ultimo éxito de la empresa ya que el resto de sus productos no funciona nada bien, y lo peor de todo es que este es un software el cual no fue creado por la propia empresa.

No hay comentarios: