.

.

martes, 26 de junio de 2012

Aplican en Paraguay plan de acción contra el Gobierno


Imagen activa
Asunción, 26 jun (PL) El Frente Guasú confirmó que se desarrollará, a partir de hoy, un plan de movilizaciones contra el Gobierno de Federico Franco surgido tras la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo.
Al culminar una reunión de esa organización, su secretario general, Ricardo Canese, explicó que esas actividades se articularán con otros sectores en el marco del recién constituido Frente por la Defensa de la Democracia.

El movimiento unitario que se lleva adelante permitirá la creación de comités unificados en distritos, centros de trabajo y universidades, los cuales llevaran adelante su propio cronograma de demostraciones ciudadanas.

Una de las aseveraciones oficiales que desmintió el dirigente del Frente Guasú es la del debilitamiento progresivo de la solidaridad internacional con el movimiento democrático paraguayo y con su dirigente, Fernando Lugo.

Canese subrayó la ampliación de ese apoyo que, incluso, trasciende las fronteras latinoamericanas y afirmó que los golpistas verán frustrada esa esperanza, pues cada vez es más fuerte el sentimiento de rechazo a quienes agredieron a la democracia paraguaya.

Pintatas en las calles, colocación de grandes telas con lemas y consignas, y distribución de panfletos alusivos a la lucha por revertir la maniobra congresional ejecutada por los partidos tradicionales, comenzaron a aparecer en las arterias de distintas localidades del país.

Campesinos sin tierras anunciaron también que se concentrarán durante toda esta semana en distintos distritos del interior del país para posteriormente marchar hacia la capital paraguaya para hacer sentir su protesta.

La fuerza de las ideas y del pueblo están presentes y más si se tiene el apoyo de otros países del mundo y de los compatriotas residentes en el exterior también movilizados, planteó finalmente Caneses.

No hay comentarios: