.

.

martes, 26 de junio de 2012

Columnas de humo en Damasco sirven a campaña mediática

Damasco, 26 jun (PL) Grandes columnas de humo negro por la quema de neumáticos son utilizadas hoy en la campaña mediática para presentar el presunto caos en la capital Siria.

Grupos de opositores al gobierno, por lo general en horas tempranas de la mañana, prenden fuego a neumáticos de autos en el barrio Al-Kadam, la misma zona al sureste de la capital donde el ocurrió el sangriento atentado del 10 de mayo último.

Este martes, temprano, cerca de los 08:00 hora local dos grandes columnas de humo negro se empinaban hacia el cielo, dando la imagen, para el observador a distancia, que eran resultado de explosiones, disparos de artillería o cualquier otro armamento que pudiera causar ese efecto.

Estas escenas son filmadas y enviadas a los laboratorios donde son usadas para mostrar de manera trucada la violencia de los enfrentamientos en la capital siria, algo que también sirve a los propósitos de sobredimensionar los hechos en ciudades como Homs, Alepo, Duma, Idleb, Hama, entre otras.

En estos días, la agencia siria Champress denunció la participación de más de 30 expertos de diferentes nacionalidades en el diseño de las operaciones de la agresión mediática contra Siria, includio israelíes y estadounidenses.

Al citar al diario palestino Al-Manar, la agencia apuntaba que estas actividades, financiadas por las monarquías del Golfo, tenían el fin de exagerar los acontecimientos en esta nación y engañar a la opinión pública internacional.

El diario palestino citó a un experto estadounidense en trucos de fotografía y los medios de comunicación, quien llegó la semana pasada a Nueva York después de tres meses que pasó viajando por países de Oriente Medio, donde visitó los laboratorios y los estudios de desinformación existentes en Catar y Arabia Saudita.

El especialista admitió que utilizan ilustraciones producidas usando réplicas y miniaturas de algunos barrios de la capital, Damasco, que se construyeron con la ayuda de fotografías tomadas por satélites espías muy especiales que utilizan los programas informáticos de alto nivel de precisión y eficiencia.

Precisó que en el diseño de las mentiras mediáticas se trabajó en siete áreas estratégicas de Damasco, en más de 214 escenas donde "se filmó" a la oposición armada tomando el control de éstas.

Puntualizó que los equipos de inteligencia determinan las horas de transmisión de las imágenes, en las cuales se altera la situación real en la nación levantina en canales televisivas como A-Jazzera, Al-Arabiya, y otros occidentales que forman parte de la red de desinformación sobre lo que ocurre.

No es de extrañar que las largas columnas de humo negro que se elevaron en el amanecer damasquino aparezcan hoy en algún medio televisivo o impreso, como muestra de "la gran revuelta y los ataques de fuerzas gubernamentales contra la población civil".

No hay comentarios: