.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Expertos internacionales participan en campaña contra Siria

Damasco, 25 jun (PL) Más de 30 expertos de diferentes nacionalidades participan en el diseño de las operaciones de la agresión mediática contra Siria, denuncia hoy la agencia Champ Press.

Estas actividades son financiadas por las monarquías del Golfo con el fin de exagerar los acontecimientos en Siria y engañar a la opinión pública internacional, revela la agencia al citar una denuncia del diario palestino Al-Manar.

Todos los días americanos, europeos e israelíes diseñan la arremetida mediática contra este país, agrega la fuente.

Señala el diario palestino que un experto estadounidense en trucos de fotografía y los medios de comunicación llegó la semana pasada a Nueva York después de tres meses que pasó viajando por países de Oriente Medio entre los laboratorios y los estudios de desinformación.

Este funcionario, precisa, trabaja de manera coordinada con la inteligencia y el aparato de conspiración terrorista contra el pueblo sirio.

El experto estadounidense admitió que utilizan ilustraciones producidas usando réplicas y miniaturas de algunos barrios de la capital, Damasco, que se construyeron con la ayuda de fotografías tomadas por satélites espías muy especiales que utilizan los programas informáticos de alto nivel de precisión y eficiencia.

Precisó que en el diseño de las mentiras mediáticas se trabajó en siete áreas estratégicas de Damasco, en más de 214 escenas donde se filmó a la oposición armada tomando el control de estas.

El diario Al-Manar también citó al experto cuando decía que hay 32 especialistas que trabajan en los estudios y laboratorios en países vecinos, incluidos Siria, Líbano y Turquía.

Puntualizó que los equipos de inteligencia determinan las horas de transmisión de las imágenes, en las que se altera la situación real en la nación levantina.

Recuerda el rotativo palestino que iguales técnicas se usaron contra Libia cuando se fabricaban manifestaciones contra el régimen que nunca existieron e incluso fotografías alteradas mostraban la caída de Trípoli antes de que eso ocurriera.

Recientemente la Red Voltaire denunció el inicio, presumiblemente el 15 de junio, de una bien organizada y financiada campaña mediática contra las autoridades de Damasco, en la cual se lanzarían al aire escenas de la caída del gobierno y el pueblo saliendo a las calles a apoyar una revuelta ficticia.

No hay comentarios: