.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Encuesta ratifica ventaja de Chávez con miras a elecciones


Imagen activa
Caracas, 24 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con un 57,6 por ciento de intención de voto con miras a las próximas elecciones, según un estudio del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1, difundido hoy.

Los resultados, divulgados por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical de la televisora privada Televen, arrojan que el candidato opositor, Henrique Capriles, obtendría un 25,3 por ciento de los sufragios.

Con estos datos, obtenidos en un estudio del 8 al 15 de junio último, la brecha del mandatario sobre el aspirante por la llamada Mesa de la Unidad Democrática, asciende a 32,3 por ciento con vista a la cita en las urnas del venidero 7 de octubre.

De acuerdo con la investigación, un 76,7 por ciento de los encuestados califican como positiva la gestión del Jefe de Estado, mientras sólo una 17,9 la considera negativa.

El destacado intelectual aludió también a la última indagación de la encuestadora Hinterlaces, que muestra que un 54 por ciento de los venezolanos posee una opinión positiva del Gobierno, mientras un 36 le otorgó una calificación negativa.

La investigación registra, además, que un 71 por ciento de los entrevistados afirma poseer una opinión positiva sobre el Consejo Nacional Electoral, árbitro que la oposición se empeña en desacreditar, según autoridades.

Mientras, la opinión favorable en torno a los sectores contrarios a la administración se sitúa en un 36 por ciento, y la negativa, en 50 por ciento.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas coinciden en que Chávez obtendrá la reelección, por una amplia diferencia, frente al candidato opositor, el próximo 7 de octubre.

No hay comentarios: