.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Barco ruso zarpará hacia Siria acompañado por escolta

Damasco, 25 jun (PL) El barco ruso MV Alead zarpará hacia Siria desde el puerto ruso de Múrmansk, en el Ártico, acompañado por un buque escolta, destacan hoy medios de prensa.

La televisora Rusia-1 citó declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien dijo que la nave traslada helicópteros reparados y no nuevos, en base a convenio establecidos con las autoridades sirias desde el 2008.

Esos equipos, precisó, fueron enviados a Rusia para ser sometidos a reparaciones y regresarán desmontados para ser reensamblados en un período de al menos tres meses.

No son de carácter confidencial y son principalmente armamentos antiaéreos defensivos y que no habrá necesidad de utilizar salvo en caso de una agresión externa contra esa nación del Cercano Oriente, aseguró el jefe de la diplomacia rusa.

Asimismo afirmó que su país no viola el derecho internacional, ni las resoluciones del Consejo de Seguridad, y tampoco la legislación nacional rusa sobre exportación de armas, a su juicio una de las más estrictas en el mundo.

La nave rusa se vio obligada a retornar a puerto luego que la compañía de seguros británica rescindió su seguro.

El embarcadero, desde donde partirá la embarcación de transporte, se encuentra en el extremo noroeste de Rusia y es la sede de la flota de rompehielos nucleares y el mayor puerto de ese país en el Ártico.

No hay comentarios: