.

.

domingo, 24 de junio de 2012

Confirma Siria derribo de avión militar turco


Siria confirmó hoy el derribo de un avión militar de Turquía que violó el espacio aéreo de sus aguas territoriales

Damasco, 23 jun (PL) Siria confirmó hoy el derribo de un avión militar de Turquía que violó el espacio aéreo de sus aguas territoriales, indicó una fuente oficial.

Un portavoz militar declaró que a las 11:40 hora local de la mañana del viernes "un objetivo aéreo no identificado, procedente de la dirección oeste, violó nuestro espacio aéreo sobre las aguas territoriales sirias, a muy baja altura y con alta velocidad".

Esta acción motivó que la defensa antiaérea abriera fuego de su artillería a una distancia de un kilómetro de la costa, lo que hizo que el blanco se encendiera y cayera en el mar, al oeste de la aldea de Um Tyyor en la provincia de Latakia, y dentro de nuestras aguas territoriales, a una distancia de 10 kilómetros de la playa, precisó.

Según la agencia de noticias siria SANA "el objetivo aéreo resultó un avión militar turco que entró en nuestro espacio aéreo y las fuerzas sirias trataron con el mismo de conformidad con la legislación internacional vigente en tales casos".

Agregó el vocero que se establecieron contactos entre los comandantes de las fuerzas navales en los dos países, en el cual los buques navales sirios junto con la parte turca, realizan operaciones de búsqueda de los dos pilotos desaparecidos.

La víspera autoridades turcas anunciaron haber perdido contacto en la torre de control de Ankara con el avión, un caza F-4, cuando sobrevolaba el oriente del Mediterráneo, cerca de Siria.

No hay comentarios: