.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Capturan a 14 integrantes de grupo criminal en estado mexicano

México, 28 jun (PL) Efectivos militares capturaron a 14 presuntos integrantes del grupo criminal Los Zetas, luego de una persecución que incluyó a los estados mexicanos de Jalisco y Zacatecas, se conoció hoy.

El hecho se inició cuando una patrulla del ejército dio el alto a una caravana de cuatro camionetas de lujo que se hizo sospechosa, pero sus integrantes se dieron a la fuga, informaron extraoficialmente mandos de la XV Zona Militar.

La persecución, que comenzó en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco, terminó en la localidad de Villa Hidalgo, del colindante Zacatecas, con la detención de 13 hombres y una mujer, quienes estaban armados con fusiles de asalto.

Sin embargo, no trascendió que ocurriera un intercambio de disparos entre perseguidores y perseguidos.

Uno de los detenidos es el jefe de plaza de ese cártel en los municipios zacatecanos de Loreto, Villa Hidalgo y Pinos, según se comunicó a la prensa.

Durante esa operación, ocurrida la víspera, se ocuparon a los bandidos 11 armas largas, dos mil 800 cartuchos, 154 cargadores de diferentes calibres; 10 granadas, un lanzagranadas, equipos de radiocomunicación y los cuatro vehículos.

No hay comentarios: