.

.

jueves, 28 de junio de 2012

Alertan de nuevo proyecto de asentamientos israelíes en Jerusalén


Imagen de muestra
Ammán, 27 jun (PL) Una comisión cristiano-islámica advirtió hoy que Israel emprende un nuevo proyecto constructivo en Jerusalén para controlar el Monte de los Olivos, cuando palestinos y jordanos aún valoran la trascendencia del reciente viaje de Vladimir Putin.

Medios noticiosos de Jordania, país árabe encargado de la integridad de los lugares sagrados en los territorios palestinos ocupados, señalaron que el alegado plan sionista data de antaño y forma parte de una política sistemática de "judaización".

La llamada comisión cristiano-islámica para apoyo de Jerusalén y sitios sagrados señaló que Tel Aviv usa como pretexto la ausencia de un órgano responsable por el cementerio en el referido Monte de los Olivos, un lugar bíblico venerado por judíos, cristianos y musulmanes.

Recordó que el origen de esa usurpación de terrenos data del momento en que fuerzas militares sionistas empezaron a implantar "miles de tumbas judías falsificadas" alrededor de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar santo del Islam, después de La Meca y Medina.

El secretario general de ese ente, Hanna Issa, calificó de intentos desesperados por crear una historia judía en la ciudad la instalación de miles de sarcófagos falsos en torno a Al-Aqsa y el desenterramiento de tumbas de árabes, así como la eliminación del paisaje árabe allí.

Además, denunció que con tales prácticas los israelíes dan otro paso para instalar el derecho judío y construir un alegado templo sobre las ruinas de la referida mezquita.

En ese sentido, Hanna se refirió al llamado museo audio-visual, que está previsto construir bajo los terrenos cerca de la entrada del barrio de Wadi Hilweh, al sur de Al-Aqsa, y alertó es un plan para establecer "edificios judíos talmúdicos".

La política de expansión de asentamientos y apropiación de terrenos legítimos palestinos por parte del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, centró las conversaciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su reciente viaje a Medio Oriente.

Putin habló ayer en Ramalah y Belén con el mandatario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, y luego se trasladó a esta capital para entrevistarse con el rey Abdulah II de Jordania, con quienes discutió vías para relanzar el estancado diálogo de paz.

Aunque Netanyahu manifestó un supuesto interés en reanudar el diálogo con la ANP, mantuvo una posición diametralmente opuesta a la de Abbas y Abdulah II, partidarios -al igual que Moscú- de agilizar una solución de dos Estados (uno palestino y otro israelí).

No hay comentarios: