.

.

sábado, 21 de abril de 2012

Guardiola no espera un Madrid defensivo: 'Vendrán a ganar'


Duró casi tres cuartos de hora la última rueda de prensa de Pep Guardiola previa a un Clásico que decidirá la Liga. "Tenemos una pequeña opción y trataremos de agarrarla", adelantó el técnico azulgrana, que podría dejar de nuevo en el banquillo a Gerard Piqué. A esa duda se añade la de Alexis Sánchez, que se entrenó en solitario tras su golpe con John Terry el pasado miércoles. Por lo demás, todo parecen certezas para Guardiola, que espera a un Madrid ambicioso. "Creo que vendrán a ganar", subrayó.

"Por supuesto que espero un partido más abierto y menos defensivo que ante el Chelsea. El Madrid siempre juega bien, siempre crea problemas", analizó el técnico de Santpedor, que volvió a eludir cualquier euforia en caso de triunfo. "Si ganamos, les tendremos más cerca. Tenemos la opción de alargar la Liga, pero ellos saldrán líderes del Camp Nou", avisó.

"Nosotros sólo ganando nos mantendríamos vivos. Si no es así, este año ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien para el próximo año y comportarnos bien, como hasta ahora", añadió Pep, que espera recordar el 'clásico' con cariño, y no por trifulcas o disputas por actuaciones arbitrales. "No tengo buenos recuerdos ni en victorias ni derrotas. Siempre hay razones que no son el juego y que me han llevado a no entender muchas cosas. Es pasado, y mañana hay que mirar al partido y jugarlo lo mejor posible, y suerte para el árbitro", apuntó.

Nada de 'perdedores'

Sin duda, será clave para ello que se hable más de lo que puedan hacer los futbolistas, sobre todo los dos cracks. "Lo que han hecho Leo y Cristiano este año es una animalada. Nosotros podemos influir pero al final son ellos los que deciden", recordó.

Por otro lado, preguntado sobre reflexión "muy personal" de que pasara lo que pasara hasta final de temporada se sentía ya ganador, lo volvió a repetir. "Hemos ganado dos 'Champions' y no me parece que el United sea un perdedor, no estoy de acuerdo con que el segundo sea el primero de los perdedores. Esta temporada hemos estado a 13 puntos del Madrid antes de empezar un partido tan duro como el del Calderón, y nos hemos comportado como siempre y es lo que más orgulloso me hace estar. Hemos perseguido, igual que hizo el Madrid, y teniendo todos los partidos posibles, y hemos seguido", celebró.

"Es una lástima no haber podido marcar en Stamford Bridge, pero tengo la sensación de que hemos cumplido. No tengo la percepción de que nos puedan reprochar nada, hemos hecho lo que teníamos que hacer y bien, por eso creo que pase lo que pase ya hemos ganado. Pero claro que queremos ganar mañana", recordó.

No hay comentarios: