.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Sumergible chino espera alcanzar profundidad récord entre junio-julio

Beijing, 4 mar (PL) El sumergible tripulado chino "Jiaolong" intentará descender hasta siete mil metros entre junio y julio próximo, durante una prueba con la que espera vencer el récord establecido el año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El trabajo preparatorio para la inmersión transcurre sin problemas, indicó hoy Liu Cigui, director de la Administración Oceánica Estatal, en declaraciones a la agencia Xinhua, previo a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, que se inicia mañana.

Llamado así por el mitológico dragón marino, el vehículo es el primero de su tipo en la actualidad diseñado para bajar hasta los siete mil metros.

El Jiaolong alcanzó con éxito los cinco mil 188 metros de profundidad en un descenso de prueba realizado en julio pasado en el Océano Pacífico, con una tripulación integrada por Ye Cong, Yang Bo y Fu Wentao.

Alcanzar dicha profundidad le permite al país realizar investigaciones científicas en más del 70 por ciento del área total del fondo marino mundial.

La tecnología del sumergible es de las más modernas y sus sistemas de comunicación digital y movilidad submarina le permiten desplazarse con facilidad, según explicó previamente Xu Qinan, diseñador en jefe del aparato.

Con esta inmersión, China se convirtió en el quinto país en enviar un hombre a una profundidad de más de tres mil 500 metros bajo el nivel del mar, después de Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón.

No hay comentarios: