.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Reafirma China apoyo a solución política de crisis siria


Imagen activa
Beijing, 4 mar (PL) China reiteró hoy su rechazo a una intervención armada en Siria al llamar a los miembros del Consejo de Seguridad a respetar estrictamente los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Esa posición figura en una declaración de la cancillería que insiste en el diálogo político como la vía para solucionar de forma pacífica la crisis en el mencionado país del Medio Oriente.

Un alto funcionario de la cancillería dijo que el gobierno chino rechaza además que se fuerce un "cambio de régimen" y el uso o amenaza de sanciones, las cuales considera no ayudan a resolver el conflicto de forma apropiada, de acuerdo con el documento difundido en esta capital.

Nos oponemos a cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria bajo el pretexto de "cuestiones humanitarias", añadió la fuente, que ratificó la disposición de Beijing para brindar ayuda de ese tipo al pueblo sirio.

También exhortó a las partes pertinentes de la comunidad internacional a respetar plenamente la independencia, soberanía, unidad e integridad territorial de Siria y el derecho de su pueblo a elegir por sí mismo su sistema político y modelo de desarrollo.

El funcionario llamó además a todas las partes implicadas en el conflicto a cesar de inmediato, total e incondicionalmente los actos de violencia, sobre todo contra civiles inocentes.

EL gobierno chino saluda además el nombramiento del enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe, Koffi Annan, y apoya sus esfuerzos con vista a una solución política de la crisis siria, para lo cual exhorta al inicio inmediato de un diálogo inclusivo en ese país con la mediación imparcial del exsecretario general de la Naciones Unidas.

No hay comentarios: