.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Lejano oriente ruso inaugura elecciones presidenciales


Imagen de muestra
Moscú, 4 mar (PL) Las regiones del Lejano Oriente ruso inauguraron hoy oficialmente las elecciones presidenciales rusas, a la cuales el primer ministro Vladimir Putin se presenta como favorito.

En la península de Kamchatka se abrieron 196 colegios electorales, con 243 mil 836 votantes inscritos, mientras seis mil 800 lo hicieron allí de forma anticipada, señala la Comisión Central Electoral (CCE).

En la oriental comarca de Primorie, además de los comicios presidenciales, se efectúan elecciones locales, incluida la de concejales y jefes de administración, mientras en la de Javarovsk se abrieron 835 colegios para un millón 43 mil electores.

El magnate Mijail Projorov fue el primer candidato presidencial en ejercer el voto, al depositar su boleta en un colegio de la aldea "En memoria de 13 luchadores", en la comarca de Krasnoyarsk, tras volar en la noche hasta allí desde esta capital.

El jefe de Gobierno ruso ejerce su derecho constitucional en la Academia de Ciencias de la Federación rusa, en esta urbe.

Asimismo, el ministro ruso de Comunicaciones, Igor Shegolev, y el presidente de la CCE, Vladimir Churov, observaron la inauguración de los comicios, a través de un panel de 120 pantallas que muestran la transmisión online de cámaras web situadas en los colegios.

Un total de 108 millones 137 mil 957 electores están llamados a asistir esta jornada a 94 mil 332 colegios para elegir al nuevo jefe de Estado que ejercerá sus funciones por seis años.

Además de Putin y Projorov, se presenta el líder comunista Guennadi Ziuganov, el dirigente liberal-demócrata Vladimir Zhirinovski y el candidato por el partido Rusia Unida, Serguei Mironov.

Unas 100 mil personas ejercieron su derecho al voto de forma anticipada a partir del pasado 17 de febrero, en tanto un millón 800 mil lo harán en unos 400 colegios, situados en 147 naciones del orbe.

A las elecciones acuden 685 observadores internacionales, mientras 380 mil uniformados se encargan de garantizar la seguridad del proceso electoral.

No hay comentarios: