.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Responsabilizan a Surcorea por agravamiento de situación en península


Imagen de muestra
Pyongyang, 4 mar (PL) Corea Democrática responsabilizó hoy a la parte sur por llevar la situación en la península al borde la guerra con las maniobras militares conjuntas que realiza con Estados Unidos.

La agencia de noticias Kcna afirma que para eliminar la confrontación política y militar con vista a crear un ambiente favorable a la reconciliación y la reunificación de la patria, Pyongyang presentó proyectos y propuestas racionales e hizo todo lo posible al respecto.

Añade que los acuerdos entre ambas partes contienen el problema de respetar las respectivas ideologías y sistemas, poner fin a la difamación, prevenir los conflictos armados y otros para eliminar la confrontación.

Sin embargo, precisa, desde los primeros momentos de su mandato, el presidente Lee Myung Bak negó totalmente la Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, aprobadas en las cumbres intercoreanas de 2000 y 2007.

También impidió los actos conjuntos por la reunificación de las entidades civiles del norte, el sur y en ultramar que se realizaban con motivo de varias ocasiones.

El comentario denuncia que las autoridades surcoreanas llevaron la confrontación a un clímax y ¿pisotearon las aspiraciones a la reunificación independiente, la paz y la prosperidad¿.

Surcorea y Estados Unidos iniciaron el pasado lunes las maniobras militares Key Resolve, denunciadas por la República Popular Democrática de Corea como ensayos de guerra contra este país.

En esos ejercicios, que se extenderán hasta el próximo día 9, participan 200 mil efectivos surcoreanos y cerca de tres mil del Pentágono.

También el pasado jueves comenzaron los de Foal Eagle, previstos hasta el 30 de abril y en los cuales intervienen 11 mil soldados estadounidenses, según se informó.

No hay comentarios: