.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Reducen distancia principales candidatos presidenciales franceses

París, 7 mar (PL) Una nueva encuesta publicada hoy reveló una disminución de la distancia entre los principales candidatos a la presidencia de Francia, François Hollande, del Partido Socialista (PS), y el actual gobernante, Nicolás Sarkozy.

El sondeo fue realizado por la firma Harris Interactiva y otorga a Hollande 27 por ciento de intención de voto en la primera vuelta del próximo 22 de abril, frente al 25 de Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

La tercera posición la mantiene Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional, con 18 puntos, y en el cuarto lugar está François Bayrou, del Movimiento Demócrata, con 13.

Jean-Luc Mélenchon, del Frente de Izquierda, subió en las preferencias del electorado y tiene nueve por ciento de intención de voto.

En la segunda vuelta del 6 de mayo, el PS vencería con 56 por ciento de los sufragios y la UMP quedaría con 54.

Sarkozy intentó mejorar su imagen durante una comparecencia en televisión en la cual anunció una serie de medidas, entre ellas, la creación de un impuesto a las empresas más grandes del país para obtener ingresos de entre dos mil y tres mil millones de euros anuales.

Puso como ejemplo el caso de la petrolera Total, que con 170 plantas logró en 2011 beneficios superiores a los 12 mil 200 millones de euros, pero solo pagó 300 millones en impuestos.

Al mismo tiempo se propone aumentar las ayudas a las personas con menores ingresos para beneficiar a unos siete millones de franceses.

El presidente-candidato insistió en sus ataques a la migración y anunció una reducción drástica de los permisos legales de residencia, los cuales bajarían de unos 180 mil otorgados en la actualidad a menos de 100 mil al año.

No hay comentarios: