.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Washington busca ganancias de primavera árabe, denuncia prensa rusa

Moscú, 5 feb (PL) Estados Unidos busca sacar la mejor tajada de los procesos de insurrección en Medio Oriente y por ello apoya a quienes supone que llegarán al poder tras esos procesos, denuncia hoy el canal Russia Today (RT).

  Washington hará todo lo posible por aumentar su influencia en la referida región, a través de su apoyo a la oposición de gobiernos no amistosos, declaró a RT el activista político Daniel Jadue.

Ello significa que la Casa Blanca busca ganar influencia en los citados países, antes de los desenlaces de los conflictos políticos internos y por ello colabora con aquellos que supuestamente podrían gobernar en un futuro, comentó el especialista.

Tal es la causa para que aparezcan documentos tan extraños como la petición de la Liga Árabe para una intervención en Siria, pese a que muchos de los miembros de esa entidad regional estan bien alejados de los preceptos democráticos, subrayó Jadue.

El representante sirio ante la ONU arremetió ayer en su alegato, tras la votación de una resolución sobre su país, vetada por Rusia y China, contra la hipocresía de las monarquías árabes que exigen democracia a Damasco, mientras ellas mismas la deniegan a diario.

Al vetar la resolución propuesta por Marroco en el Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia no sólo demostraron su actitud ante el asunto sirio, sino también ante la posible repetición de un escenario similar en irán, consideró el experto.

En el bloqueo de la resolución sobre Siria influyeron, además, las lecciones de lo ocurrido en Libia, donde "la experiencia fue desastrosa desde todos los puntos de vista", aseguró.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte bombardeó al país norafricano desde marzo hasta octubre del pasado año bajo el pretexto de imponer allí una zona de exclusión aérea y proteger a la población, aunque los ataques causaron centenares de muertos civiles.

Moscú y Beijing de ninguna forma van a avalar una intervención militar foránea en la referida nación levantina o en Irán, afirmó.

No hay comentarios: