.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Ocupan fuerzas sirias dos talleres de fabricación de explosivos

Damasco, 5 feb (PL) Fuerzas sirias hallaron dos talleres equipados para fabricar explosivos en áreas de Brzeh y al-Shefouniyeh, en Damasco Campo, en una operación de rastreo contra remanentes de grupos armados que penetraron en esa región, según partes oficiales.

  La agencia de noticias SANA difunde hoy un reporte el cual señala que en Brzeh las autoridades confiscaron decenas de artefactos explosivos de 20 kilogramos de peso cada uno, además de gran cantidad de materiales que se emplean para hacer bombas, así como nitrato de amonio, azufre, cables y detonadores.

Efectivos del Ejército y de la Policía durante los últimos ocho días lanzaron una operación contra las bandas armadas que penetraron en las localidades de Harasta, Douma, Irbin y otras de Damasco Campo donde desataron el caos.

Medios regionales y sirios aseguran que esas bandas son pertrechadas y financiadas desde el exterior, incluso individuos de grupos salafistas y radicales de la Hermandad Musulmana han sido traídos de Jordania, Líbano y Turquía.

Informaciones previas indicaron la captura de grandes alijos de armamentos y de individuos armados, entre estos decenas de extranjeros que fuentes identificaron como mercenarios, además de causarles un alto número de bajas entre muertos y heridos.

En al-Shefouniyeh, las fuerzas confiscaron decenas de bombas ya preparadas, de diversas formas y potencia, además de dinamita, detonadores y clavos y tornillos retorcidos con los que rellenan los artefactos y hacen la función de esquirlas, precisa SANA.

La fuente igualmente reporta que ocho agentes de policía perecieron y muchos individuos armados murieron en un enfrentamiento el sábado cuando una banda terrorista atacó un puesto de seguridad en Palmyra, en la provincia de Homs.

Igualmente, fallecieron en al-Husn, poblado de esa comarca, tres miembros de las fuerzas del orden cuando otro grupo armado atacó la estación de policía de la pequeña población.

Mientras, zapadores lograron desactivar cuatro bombas colocadas en las comunidades de al-Dabeh y al-Qseir, también en Homs, provincia al igual que Idleb donde con más intensidad operan los grupos armados.

En la ciudad de Homs durante la noche de viernes a sábado unos 300 individuos armados, según denunciaron residentes a la televisión siria, desataron una atroz violencia contra los ciudadanos y las edificaciones de las barriadas de Ekrimah, al-Muhajrin y al-Zahra provocando cuantiosos daños y víctimas inocentes.

Con ello pretendían culpar al Ejército en coordinación con canales occidentales y algunos árabes a fin de crear una campaña mediática contra Siria previa al debate final y la votación la víspera en el Consejo de Seguridad de la ONU de un proyecto de resolución contra Damasco, condenaron los medios.

Un sargento murió y dos agentes resultaron heridos en un ataque contra la estación de policía de la División Este en la provincia de Idleb, indicaron las autoridades locales.

Los policías contraatacaron y abatieron a un número de los miembros del grupo armado, y lograron capturar a varios de ellos, agregaron.

El domingo, el Ejército y la Policía en unión de familiares y mandos dieron sepultura a 22 efectivos y agentes, luego de solemnes ceremonias de duelo en los hospitales militares de Homs y Damasco, y en el de la Policía en Damasco Campo.

Un parte informa que los finados perecieron en el cumplimiento de su deber en localidades de Damasco Campo, Homs, Idleb, Saraa y Hama durante los últimos días. Entre ellos se encontraba el coronel Ayman Mohammad al-Ali, quien pereció en una operación en Douma, y el capitán Mahmoud Hassan al-Saida, de Homs.

No hay comentarios: