.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Todo anuncia el ataque israelí a Irán antes de la primavera boreal

Los militares judíos están convencidos que Irán ha hecho desaparecer las pruebas de sus avances para construir una bomba atómica, en nuevos “bunkers” construídos especialmente.
En este tema “tarde es demasiado tarde”, enfatizó Barak en respuesta a las afirmaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica, de que Irán está recibiendo asesoramiento tecnológico extranjero en la materia.
Fuentes de inteligencia occidentales, aseguran que a Irán solamente le falta desarrollar la última fase del detonador atómico, para alcanzar un arma capaz de destrucciones masivas.

Ataque muy probable

El escenario en Israel es tomado por los observadores como las últimas advertencias judías al gobierno de Estados Unidos previo a un ataque sobre territorio iraní que podría concretarse en la próxima primavera del hemisferio norte.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo que “estamos preparados para responder si tenemos que hacerlo”, ante la eventualidad que el apoyo de Washington a Tel Aviv, genere reacciones bélicas hacia intereses norteamericanos por parte de los iraníes.
Panetta reconoció que hay “alta probabilidad” de que Israel actúe antes del verano en el norte.

No hay comentarios: